Juez ratificó privativa de libertad para 6 sindicalistas y activistas de DDHH - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Tras la audiencia de apertura de juicio contra los «6 luchadores», sindicalistas y activistas de DDHH que fueron detenidos a mediados de 2022,  el abogado y presidente de la Federación de Trabajadores Tribunalicios, Eduardo Torres informó que todos quedaron privados de libertad y que el juicio continuará el próximo viernes 10 de febrero.

El pasado lunes fue la apertura de juicio de Emilio Negrín y otros 5 sindicalistas y defensores de DDHH, Reynaldo Cortés,  Alcides Bracho, Gabriel Blanco, Alonso Meléndez y Néstor Astudillo. «La fiscal 74 con competencia nacional de terrorismo, ratificó sus acusaciones infundadas contra los luchadores sociales. Rechazamos los delitos imputados. No están asociados para delinquir, sino para defender derechos humanos laborales, no son conspiradores», señaló Torres por parte de la defensa, «es público, notorio y comunicacional que todos ellos, acompañan a los trabajadores venezolanos en su búsqueda de una vida digna», sentenció.

Mientras que la Juez del Tribunal 2° de juicio de Primera Instancia con competencia en terrorismo, declaró sin lugar la solicitud de revisión de medidas, por lo que los 6 luchadores sociales, sindicalistas y defensores de DDHH serán juzgados privados de libertad.

Como se recordará el pasado 26 de septiembre de 2022, se realizó la audiencia preliminar a los «6 luchadores», y todos quedaron privados de libertad al pasar a juicio. Son acusados de planear el asalto a un fuerte militar en Mérida para secuestrar a los padres del ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias