Juez ordena publicar el documento editado del registro en casa de Trump - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Fiscalía entregó este jueves a una corte federal en Florida una versión de la «declaración jurada» que justificó el registro a la casa del expresidente Donald Trump en Palm Beach con una propuesta que oculta los datos que considera más sensibles para no estropear la investigación.

El Gobierno cumplió así con el plazo que tenía hasta este jueves de enviar dicho documento al juez Bruce Reinhart, que lo analizará como parte de una moción interpuesta por los principales medios de Estados Unidos que piden su divulgación.

El magistrado dio plazo hasta el mediodía del viernes para la publicación de la versión editada del documento.

Reinhart dijo que después de revisar el memorándum del Departamento de Justicia y las redacciones propuestas, cree que el gobierno ha cumplido con «mostrar una razón convincente y una buena causa para sellar las partes solicitadas de la declaración jurada».

La orden de registro ya fue divulgada previamente y evidenció que Trump y gente de su entorno podrían estar incurriendo en delitos de obstrucción a la Justicia, destrucción de documentos y violación de la ley de espionaje.

Trump pidió en otra demanda una supervisión de un perito independiente en torno al registro, un recibo más detallado de lo decomisado durante el cateo, que considera «ilegal», y la devolución de aquello que no estuviera incluido en la orden judicial.

 

Síguenos por @800noticias