Juez ordena internar a menores por una agresión sexual grupal en España - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un juez ordenó el ingreso en un centro de internamiento para menores de cuatro de los cinco detenidos por una agresión sexual grupal en la ciudad española de Logroño, en la que este jueves hubo una concentración de apoyo a las víctimas, dos niñas de 12 y 13 años.

Según informó el tribunal regional de Justicia, las niñas reconocieron en esta jornada como presuntos autores a dos de los adolescentes detenidos, por lo que un juez de menores decretó su internamiento.

El miércoles el juez ya había ordenado esta misma medida para otros dos de los cinco detenidos, que tienen entre 14 y 17 años, mientras que otro quedó en libertad, con una orden de alejamiento y prohibición de comunicarse con las víctimas.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en un trastero de un edifico de la ciudad, adonde las menores acudieron tras ser convocadas a través de una red social.

La Policía detuvo el martes a cinco menores, mientras que otros dos, de 13 años, quedaron bajo la tutela de sus padres, al tener menos de 14.

«No estáis solas. Somos muchos más, mujeres y hombres, quienes rechazamos la violencia contra las mujeres», manifestó el alcalde de la ciudad, Pablo Hermoso de Mendoza, en una concentración convocada por el Ayuntamiento en la que se guardó un minuto de silencio.

El alcalde transmitió «el rechazo y condena total de la ciudadanía de Logroño a la violencia machista» y el «apoyo expreso a víctimas y familiares», en este acto en el que se leyó un poema de la poetisa mexicana Patricia Karina Vergara.

Foto referencial 

Le interesa: Panamá registra la primera muerte por viruela símica en el país

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias