Juez federal de Miami confirma que audiencias de Álex Saab serán en persona - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de AP

Un juez federal de Miami rechazó el miércoles un pedido del empresario colombiano Alex Saab, acusado de lavado de cientos de millones de dólares, y ordenó que todas sus audiencias judiciales sean en persona en los tribunales.

Saab le había solicitado al juez Robert Scola que limitara la participación del público y la prensa en las audiencias, que hasta ahora se realizaban de manera virtual por Zoom, alegando que algunas personas infringieron las leyes estadounidenses al tomar fotografías y videos durante una videoconferencia.

“El primer pedido es negado como discutible”, dijo el juez Scola en su fallo de dos páginas refiriéndose a la solicitud de Saab de imitar el público en las audiencias. “Considerando la reducida cantidad de casos de Covid-19 y las elevadas tasas de vacunación en la comunidad del Sur de la Florida, la Corte intenta realizar todos los procedimientos de esta acción en persona. En consecuencia, no existe ningún riesgo adicional de que se tomen fotografías indebidas en procedimientos de videoconferencias”, expresó el magistrado.

 

Síguenos por @800noticias