Juez federal de EEUU bloquea la regla de carga pública durante el coronavirus - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Una corte federal de Nueva York bloqueó este miércoles la nueva regla de carga pública del gobierno de Donald Trump hasta que finalice la emergencia de salud pública por la pandemia del coronavirus.

El juez federal de distrito, George Daniels, dictaminó que los estados y las organizaciones sin fines de lucro que impugnaron la nueva regla, que entró en vigor el 24 de febrero y que permite al gobierno negar la residencia a aquellos que probablemente necesiten beneficios públicos, han proporcionado «amplia evidencia» de que la política disuade a los inmigrantes de buscar hacerse la prueba del covid-19, situación que podría amenazar los esfuerzos para frenar la propagación de la enfermedad”.

«Como resultado directo de la regla, los inmigrantes se ven obligados a hacer una elección imposible entre poner en peligro la salud pública y la seguridad personal o su estatus migratorio», escribió el juez Daniels.

El juez también halló que los esfuerzos de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) para abordar estas preocupaciones eran «claramente insuficientes», reportó el sitio Law360.

La demanda contra la nueva regla de carga pública se conoce como caso Estado de Nueva York et al. v. Departamento de Seguridad Nacional de EEUU (Case number 1: 19-cv-07777) y fue ventilado en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.

Síguenos por @800noticias