Juez desestima demandas de Otto Reich contra ejecutivos de Derwick Associates - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Un juez federal de Estados Unidos desestimó todas las demandas que quedaban en la querella de Otto Reich contra Alejandro Betancourt López y Pedro Trebbau López, ejecutivos de Derwick Associates, así lo reseñó el portal Atodomomento.com.

Reich, exembajador estadounidense en Venezuela y exsecretario de Estado adjunto para asuntos del hemisferio occidental, y su compañía habían presentado una demanda en corte federal en Nueva York en julio de 2013 alegando cargos de crimen organizado, conspiración, fraude electrónico y de difamación contra Betancourt, Trebbau y el coacusado Francisco D’Agostino Casado.

El juez Paul Oetken del Distrito Sur de Nueva York previamente desestimó los reclamos de extorsión y corrupción en su totalidad en agosto de 2014, afirmando que no había plan para estafar a Reich. El caso procedió a determinar si Reich podría mostrar el correcto ejercicio de la jurisdicción de un tribunal de Nueva York sobre los acusados.

En la nueva decisión, el juez dictaminó que Reich había fallado en hacer una demostración de que Betancourt o Trebbau tenían la intención de hacer Nueva York sus residencias permanentes. Sin fundamento para ejercer su jurisdicción sobre los ciudadanos venezolanos, el juez Oetken determinó que el caso no podía continuar contra ellos.

Reich tampoco convenció al tribunal de Nueva York que Venezuela no es un foro alternativo viable para sus demandas, señalando que las afirmaciones de Reich se basaron “principalmente en denigrar el sistema judicial y político de Venezuela”.

Betancourt y Trebbau son fundadores de Derwick Associates de Venezuela SA, especializada en la construcción de proyectos de plantas de energía.

“Estamos satisfechos de que el caso ha sido desestimado en su totalidad”, dijo Alejandro Betancourt. “Esperamos poder poner este asunto atrás y concentrarnos en nuestro trabajo”.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias