Juez declara «válidos, legales y ejecutables», los Bonos Pdvsa 2020 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

La juez de Nueva York, Katherine Polk Failla negó la solicitud de juicio sumario solicitado por los representantes del gobierno interino de Juan Guaidó, en la demanda que solicitó al tribunal declarar la serie de Bonos PDVSA 2020 inválidos, ilegales y nulos. La acción  constituye un duro revés para el líder opositor, quien a través de un comunicado informó que se apelaría la decisión que consideran injusta.

La juez dejó claro que los instrumentos financieros «son válidos y ejecutables y que la República ha incurrido en un incumplimiento bajo los términos del contrato». Estas notas están garantizadas con las acciones de CITGO.

En la orden de la juez Polk, se señala que los demandados pueden ejercitar los recursos en caso de incumplimiento de lo establecido en el contrato de emisión y el contrato de prenda.

La empresa tenedora, MUFG Union Bank, por ser el fideicomisario tiene derecho a ordenar a GLAS  America LLC que venda la garantía que asegura los Bonos 2020 ( 50.1% de las acciones de CITGO) y  GLAS tiene derecho a venderlo para cumplir con las acreencias producto del incumplimiento del ente emisor.

Con respecto a las reclamaciones por incumplimiento del contrato de los Demandados,  el Tribunal ordenó que MUFG tiene derecho a una sentencia por la cantidad de $ 1,683,764,500, así como todos los intereses devengados y no pagados, incluidos los intereses previos al juicio.

Asimismo, la Corte concluyó que PDVSA y PDVSA Petróleo son responsables de las tarifas, los desembolsos y los gastos, incluidos los honorarios de abogados, en una cantidad por determinar por el mismo tribunal.

Lea la nota completa en https://www.maibortpetit.info/

Síguenos por @800noticias