Jueces migratorios de EEUU piden al gobierno programar citas por el coronavirus - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

Los jueces de inmigración pidieron al gobierno de Donald Trump implementar “inmediatamente” medidas para protegerse ellos y su personal del coronavirus, infección que amenaza con colapsar la Corte de Inmigración que acumula más de 1.2 millones de casos.

La Asociación Nacional de Jueces de Inmigración (NAIJ), el sindicato que representa a más de 440 jueces, también pidió incluir en las medidas de protección a los cientos de miles de inmigrantes que están siendo procesados.

Por medio de una carta enviada a Christopher Santoro, el juez jefe interino de la Oficina de Revisión de Casos de Inmigración (EOIR), la NAIJ exige “orientación y recursos relacionados con el coronavirus”, y advierte que a la fecha “casi no hemos recibido ninguno de los dos” requerimientos para prevenir contagios.

“A medida que se diagnostican nuevos casos de Covid-19, la NAIJ reitera su creciente preocupación sobre cómo el virus afectará nuestro trabajo y qué pasos está tomando la gerencia de la Corte para proteger a los jueces de inmigración, al personal de apoyo y al público”, se lee en la misiva.

Síguenos por @800noticias