Jubilados y pensionados harán pancartazo este #23Mar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Jubilados y pensionados realizarán este miercoles 23 de marzo un pancartazo nacional, para rechazar los nuevos montos establecidos por la administración de Nicolás Maduro al considerarlos insuficientes.

Luis Cano, coordinador del Movimiento del Frente Amplio en defensa de los jubilados y pensionados, afirmó que los pagos han causado un gran malestar, porque “no es un aumento de pensión sino un dinero que el gobierno puso allí “..

El pasado viernes nos pagaron 30 bolívares y este lunes nos están depositando 130 bolívares, apuntó. Esto no satisface nuestras expectativas, porque la ONU declaró que una persona que gane 1,98 dólares diarios se encuentra en pobreza extrema. Todavía seguimos en pobreza extrema de acuerdo con este criterio, acotó en declaraciones para Unión Radio.

Lo que se aprobó es un pírrico aumento, exigimos que se cumpla con la Constitución, subrayó. Queremos una agenda inmediata, nosotros ya no tenemos tiempo, alegó.

Este martes se hará un pancartazo nacional, a partir de las 9 de la mañana, en lugares como Plaza Venezuela y la Plaza de La Moneda, anunció.

Síguenos por @800noticias