+VIDEO | Jubilados marcharon desnudos hasta la Defensoría del Pueblo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Pensionados y jubilados marcharon este miércoles desnudos hasta la Defensoría del Pueblo para exigir la «atención integral y los beneficios de la seguridad social que eleven y aseguren su calidad de vida» consagrados en el Art. 80 de la Constitución. Exigen al régimen chavista la dolarización de su pensión para poder tener una vejez “digna” luego de haber trabajado toda su vida.

Emilio Lozada, presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados, informó que el sector se unirá a las protestas de todos los gremios, así como darán su apoyo a las movilizaciones de estudiantes prevista para este jueves.

«El motivo de nuestra presencia es sumarnos, porque el sector de jubilados y pensionados de Venezuela tiene dentro de sus asociaciones que conforman al gremio…», dijo Lozada.

Asimismo, denunció que el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) y el régimen de Nicolás Maduro disponen del dinero de las pensionados, debido a que solo pagarán 100 mil bolívares en efectivo y el resto lo depositarán.

Lozada cuestionó que los bancos no permiten que los pensionados cobren completo en efectivo el dinero.

Para este jueves los jubilados recibirán el pago del mes de diciembre y el bono extra de 60 días estipulados en la Ley del Seguro Social y no «un regalo» de Nicolás Maduro, señaló el dirigente gremial.

Luis Cano, coordinador del movimiento del Frente Amplio en defensa de los jubilados y pensionados: «El cronograma de nosotros nos los van a decir los jubilados, a nosotros ninguna organización política no vas a marcar ruta», dijo desde la plaza Morelos.

Síguenos por @800noticias