Jubilados rechazan pagos de pensiones a través del Sistema Patria - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

Jubilados y pensionados rechazaron la reciente decisión de la administración de Nicolás Maduro de efectuar sus pagos a través de la plataforma del Sistema Patria.

“Después de haber cotizado durante más de 15 años al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y laborado en la administración pública por más de 25 años, ahora se pretende cambiar el mecanismo de pago”, dijo Irma García Mendoza, delegada nacional del comité a VPItv.

Precisó que la implementación de esta plataforma tecnológica para el pago de los salarios a los empleados públicos, tal y como lo anunció en días recientes Nicolás Maduro, significa “colocar una traba más de las tantas existentes, un retraso adicional a esta población adulta mayor para el retiro de un escaso dinero que no le alcanza para adquirir los alimentos y las medicinas, y que nos ha empujado a vivir en pobreza extrema, sometidos a afecciones graves de la salud por desnutrición y enfermedades”.

García explicó que se realizaron los trámites requeridos para obtener la pensión del IVSS y la jubilación de la administración pública, y por ello el Estado venezolano asignó las respectivas cuentas bancarias para el pago de ambos beneficios por medio del sistema de pago a través de la banca pública y privada, siendo necesario, como único requisito, para el retiro del dinero la cédula de identidad.

“Esto se hacía sin necesidad de realizar un trámite previo, como será necesario ahora con la plataforma del Gobierno y esperar unos días a que el dinero llegue a la cuenta del banco”, señaló.

La vocera de los adultos mayores considera que la plataforma Patria para la cancelación de las pensiones y jubilaciones, es un sometimiento para a miles de ancianos, porque tendrán que hacer uso de la tecnología de la informática, sin la posibilidad para muchos de acceder a ella por la misma carencia de recursos para ello y el desconocimiento.

“Ahora se verán obligados a recurrir a centros privados de computación, donde tienen que pagar por la asesoría, o simplemente no hacer el trámite, quedando excluidos del sistema y por ende del pago”, acotó.

Síguenos por @800noticias