Jubilados protestan por sus reivindicaciones salariales en Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Foto Referencial

Pensionados y jubilados del estado Zulia protestaron una vez más por sus reivindicaciones salariales. Los miembros de la Unidad Nacional de Acción Social, Sindical y Gremial (Unassg) informaron que unos 800.000 jubilados están en situación de mendicidad.

Los pensionados manifestaron su descontento en la Plaza Bolívar de Maracaibo, y tirados en el piso aseveraron que su situación económica y emocional está por el suelo, debido a la remuneración que reciben mensualmente por el pago de la pensión: unos 3,8 dólares.

William Paz, líder gremial de los jubilados y pensionados de la región occidental, informó que la protesta denominada “Contra el Hambre” se realiza en gran parte del territorio nacional.

Lea tambiénChavismo acusa a Guyana de tergiversar comunicados oficiales sobre el Esequibo

Así mismo señaló que en Caracas están reunidas 67 organizaciones gremiales con representantes del régimen para exigir la homologación de la pensión.

María Duarte, pensionada del Ivss, contó que su menú es arepa con arepa, pues la remuneración que recibe por la pensión solo le permite ingerir este alimento.

“Yo me pregunto: ¿qué come Maduro y su combo? Dudo que él coma a diario arepa, y menos sola, como lo tengo que hacer yo porque no tengo para más. Lo mío es arepa rellena de arepa. Ya estoy vieja, tengo 70 años, pero lo que me resta de vida lo dedicaré a luchar por una pensión digna”.

Halem Medina es pensionado y dijo que la lucha debe seguir hasta conseguir un cambio. “Ya estamos hartos de pasar hambre. Si la vida se me va a ir en esto, estoy dispuesto. Prefiero morir luchando que de hambre”, dijo.

Con información de La Patilla

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias