+VIDEO | Jubilados petroleros inician una huelga de hambre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Crisbel Varela

Este miércoles un grupo de  jubilados petroleros se declararon en huelga de hambre en las afueras del edificio La Campiña, sede principal de Pdvsa en Caracas.

Los manifestantes tomaron esta medida nuevamente para exigir el pago de intereses de su fondo de jubilación y atención médica.

«Huelga de hambre», «no somos políticos», se lee en algunas de las pancartas de los presentes en la protesta que se ha dado de manera reiterada por los afectados.

En el grupo de trabajadores hay en esta ocasión jubilados de Carabobo, Falcón y Zulia.

«Tomamos la determinación de hacer una huelga de hambre como forma de protesta extrema para que Pdvsa honre su compromiso de pago. Le debe el fondo de pensiones a más de 37.500 jubilados de la industria petrolera», aseguraron.

Los jubilados denunciaron que mientras esperan sus pagos, siguen muriendo por falta de atención médica y medicinas.

La huelga de hambre se ha convertido en la alternativa para los jubilados de las empresas públicas venezolanas ante el incumplimiento de deudas laborales.

Ya un grupo de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) se sometió el pasado mes de agosto a la misma forma de protesta a la espera de sus prestaciones sociales, poniendo su vida y salud en riesgo.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias