+VIDEO | Jubilados marcharán el martes contra el fraccionamiento de las pensiones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandor_dumont

Los jubilados dicen «seguimos en la lucha» y anuncian que marcharán el próximo martes 11 de septiembre hacia la Defensoría del Pueblo en rechazo al fraccionamiento del pago de las pensiones impuesto por el gobierno de Nicolás Maduro.

Asimismo rechazaron las declaraciones del primer mandatario nacional, quien se refirió que los pensionados estarían «vendiendo» el efectivo a las «mafias» fronterizas.

Luis Cano, coordinador del Frente Único en Defensa de los Pensionados, calificó de «malvados» y «sin sentimientos» a los representes del gobierno por dichas declaraciones y pidió respeto a para las personas de la tercera edad «no esperé nunca estar mendigando mis derechos».

El representante de los jubilados criticó que el Gobierno central no tenga políticas claras para resolver el problema del pago completo de las pensiones, debido a que siempre hay más de un vocero dando órdenes.

Señaló que para este viernes se espera la misma escasez de efectivo para el pago de los pensionados, Cano aseguró que los bancos no les van a pagar completo debido a que el Banco Central de Venezuela no les lleva el dinero.

 

 

Cano sostuvo que se va agravar el problema del cobro en efectivo de la pensión debido a que el viernes se la va a sumar el pago de las nóminas de los trabajadores de las empresas públicas y privadas.

Por tal motivo, criticó que el presidente de Sudeban (Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela) Antonio Morales, haya exhortado a las entidades bancarias a usar la misma modalidad del pasado lunes para pagar pensiones «pero soltó la coletilla siempre y cuando el banco tenga el dinero en efectivo, los bancos no generan billete, sino el Banco Central, y si el Banco Central no entrega el dinero es mentira que nos vana apagar el dinero completo.» dijo Cano desde la plaza de Parque Carabobo.

Para este viernes 7 de septiembre se espera el segundo pago de 25% (450 bolívares soberanos) del nuevo salario mínimo.

 

 

Síguenos por @800noticias