Jubilados exigen promulgación de las leyes de Pensiones No Contributiva y la del Bono de Alimentación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Prensa AN

Los adultos mayores hicieron este martes acto de presencia en la plenaria de la Asamblea Nacional, para respaldar la gestión del  presidente  de la Asamblea Nacional  Juan Guaidó, y repudiar la “acción punitiva e inconstitucional del régimen de Nicolás Maduro y del Tribunal Supremo de Justicia, contra los  diputados  legítimamente electos  por el pueblo”.

El diputado Arnoldo Benítez, fue el vocero de los adultos mayores, quien además exigió al Gobierno Nacional dar cumplimiento a dos instrumentos legales aprobados por la Asamblea Nacional: la Ley del Bono para Alimentación y Medicinas a Pensionados y Jubilados, sancionada por la Asamblea Nacional (AN)  el 30 de marzo de 2016, y la Ley de Pensiones No Contributiva.

El parlamentario Benítez, denunció que en la actualidad existen cualquier tipo de erogaciones por parte del Ejecutivo  para  los beneficiarios del carnet de la Patria, como los de Chamba Juvenil, Hogares de la Patria y Mujeres embarazadas, entre otros, pero los adultos mayores, dijo, siguen a la espera  de  la aprobación de estas normativas las cuales, de alguna manera, paliarían en parte la difícil situación en que se encuentran.

Instó al Ejecutivo Nacional a cumplir con la erogación de los recursos para el pago inmediato de estos  beneficios  a los adultos mayores. Así mismo, manifestó  que seguirán  protestando de manera pacífica hasta que se cumpla con  lo establecido en la Constitución de la República, la Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Social y con los  acuerdos internacionales suscritos  por el Estado.

Síguenos por @800noticias