Jubilados exigen promulgación de las leyes de Pensiones No Contributiva y la del Bono de Alimentación
Prensa AN
Los adultos mayores hicieron este martes acto de presencia en la plenaria de la Asamblea Nacional, para respaldar la gestión del presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, y repudiar la “acción punitiva e inconstitucional del régimen de Nicolás Maduro y del Tribunal Supremo de Justicia, contra los diputados legítimamente electos por el pueblo”.
El diputado Arnoldo Benítez, fue el vocero de los adultos mayores, quien además exigió al Gobierno Nacional dar cumplimiento a dos instrumentos legales aprobados por la Asamblea Nacional: la Ley del Bono para Alimentación y Medicinas a Pensionados y Jubilados, sancionada por la Asamblea Nacional (AN) el 30 de marzo de 2016, y la Ley de Pensiones No Contributiva.
El parlamentario Benítez, denunció que en la actualidad existen cualquier tipo de erogaciones por parte del Ejecutivo para los beneficiarios del carnet de la Patria, como los de Chamba Juvenil, Hogares de la Patria y Mujeres embarazadas, entre otros, pero los adultos mayores, dijo, siguen a la espera de la aprobación de estas normativas las cuales, de alguna manera, paliarían en parte la difícil situación en que se encuentran.
Instó al Ejecutivo Nacional a cumplir con la erogación de los recursos para el pago inmediato de estos beneficios a los adultos mayores. Así mismo, manifestó que seguirán protestando de manera pacífica hasta que se cumpla con lo establecido en la Constitución de la República, la Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Social y con los acuerdos internacionales suscritos por el Estado.