Jubilados de la CVG protestaron en Ciudad Guayana para exigir mejoras salariales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias/Agencias

Alrededor de 300 jubilados y pensionados de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y sus empresas tuteladas en Bolívar, se concentraron este jueves 2 de diciembre en las afueras de la sede principal de la corporación, ubicada en Alta Vista, Puerto Ordaz, para manifestar su inconformidad con los sueldos y exigir mejoras socioeconómicas.

El presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de CVG matriz, Miguel Espinoza, expresó que a principios de año sostuvieron una reunión con el vicepresidente de la organización, Lino Mora, y hace tres meses con el representante de asuntos laborales, en los que plantearon los problemas y las posibles soluciones, pero hasta la fecha no han recibido respuesta.

Apuntó que en la actualidad devengan un salario entre 2 y 3 bolívares que no les alcanza para cubrir sus necesidades. Es por ello que piden que se realice el ajuste de la pensión (homologación del salario), y les asignen el pago de los distintos bonos que le cancelan a los trabajadores activos.

Mencionó que, una vez más, en compañía con representantes de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG) harían entrega de documento en el que plasman todas sus solicitudes, pero no fueron atendidos.

Entre las peticiones, Espinoza también hizo énfasis en la mejora de la cesta de alimentación. Señaló que a ellos solo le asignan 13 kilogramos, 10 veces menos que a los trabajadores activos.

Con información de La Patilla

Síguenos por @800noticias