+VIDEO | Jubilados de la Cancillería denuncian incumplimiento del contrato colectivo y presunta corrupción - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Wandor Dumont

Los jubilados del Ministerio para el Poder Popular de la Relaciones Exteriores denunciaron que el régimen de Nicolás Maduro solo les paga 40 mil bolívares mensuales incumpliendo con las las cláusulas de las contrataciones colectivas de la institución.

También denunciaron que cuando reciben las denominadas bolsa CLAP (Comité Local de Abastecimiento y Producción) la cual nunca tiene fecha o periodo de entregarla, tienen que pasar al menos dos días en cola dentro de la sede del Ministerio para recibirla, un día para pagarla solo en efectivo y otro para retirarla.

Yokonda Yaselli, jubilada de la Cancillería, señaló que han entregado numerosas cartas al encargado de la cartera, Jorge Arreaza, para que atienda el problema de los extrabajadores. «Primero nos señalan que no tienen tiempo, están ocupados, en audiencias, no hay ni forma ni manera que nos atiendan y las comunicaciones escritas no tienen respuestas», dijo Yaselli quien fue empleada del Ministerio de Relaciones Exteriores por 30 años.

Síguenos por @800noticias