+VIDEO | Así celebra Juanes los 16 años de la “Camisa negra” - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Con información de Unión Radio

 El cantante colombiano, Juanes, celebra 16 años de su éxito musical «La camisa negra», la cual formó parte de sus álbum “Mi Sangre”, un disco de estudio que fue escrito por el artista en compañía del músico popular Octavio Mesa.

Para el colombiano fue un disco clave en su carrera, obteniendo ventas millonarias, que se calculan en más de 4 millones de copias.

“La camisa negra” le permitió al artista internacionalizar su música y llegar a nuevos públicos en países tan distantes como Alemania, Bulgaria, Austria, Francia y Grecia.

En Estados Unidos, la canción tuvo un buen desempeño a nivel comercial, llegó al número 89 en el Billboard Hot 100. Tuvo un rendimiento aún mejor en los listados latinos, durante ocho semanas que se destacó como la canción numero uno, convirtiéndose en el Latín Pop Airplay del año, y alcanzando el número dos en el Airplay América Tropical. Además, gano tres Latín Grammy Awards.

En 2019 recibió un homenaje en los Latin Grammys, de la mano de Lars Ulrich, el batería del grupo Metallica, la banda favorita del colombiano.

Juanes lleva acumulado 26 Grammy Latinos a lo largo de su carrera; imponiendo un récord para los cantantes colombianos y ha vendido más de 16 millones de álbumes a nivel mundial. Comenzó su carrera a los 15 años como miembro de la banda Ekhymosis.

Síguenos por @800noticias