AN presidida por Guaidó designó a Juan Pablo Soteldo como Contralor Especial de la República - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de este miércoles 12 de febrero que se realizó en la plaza Bolívar del municipio Chacao, fue designado Juan Pablo Soteldo como contralor Especial de la República, asimismo, el cuerpo de diputados también aprobó la creación de un Consejo de Contraloría de la República.

El diputado Edwin Luzardo de la fracción 16 de Julio, rechazó que hayan representantes del Gobierno español pretendan desconocer la crisis migratoria del país generada por el régimen de Nicolás Maduro, dijo durante el acuerdo contra xenofobia contra los venezolanos en el exterior, el cual, fue aprobado por unanimidad.

Aplaudió el trabajo que están haciendo los países de la región para recibir a los venezolanos que han migrado pero destacó que para que terminé la crisis migratoria debe cesar la usurpación del régimen chavista y Guaidó asuma en plenitud la encargaduría interina de Venezuela.

La última actualización de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), sobre el número de inmigrantes venezolanos es de 4.810.443.

También puede leer:

Carlos Valero agregó que cuando el Parlamento hace un exhorto contra la xenofobia, no es contra los gobiernos que han dado respaldo a Guaidó, sino es para solicitar más políticas de protección y condiciones legales para los migrantes venezolanos, porque muchos países de la región no las tienen por lo rápido que la crisis creció.

Exhortó a los países a no generalizar por las acciones delictivas de venezolanos que en varios casos son enviados por el régimen de Maduro para desestabilizar la región y así generar matrices en los medios de comunicación para distraer el foco de la situación de Venezuela.

Tras la primera discusión, el presidente del Parlamento, Juan Guaidó agradeció a los trabajadores de Conviasa que se desmarcaron a través de un comunicado de la violencia generada por afectos al régimen de Maduro durante su llegada al aeropuerto de Maiquetía.

Síguenos por @800noticias