Juan Pablo Guanipa pidió a la AN apoyo para los zulianos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Este lunes, Juan Pablo Guanipa pidió a la Asamblea Nacional que apoye al estado Zulia por la grave crisis en los servicios públicos que padece. Además, invitó a los zulianos a protestar activamente por sus derechos.

El dirigente de Primero Justicia, indicó mediante un comunicado que quiere buscar soluciones para su región y firmó el texto como gobernador de la entidad.

“La solidaridad que siempre ha mostrado el Parlamento nacional debe convertirse en acciones concretas. Por eso, llevaremos a su seno nuestra voz para acercarnos a la solución. Mientras tanto, los zulianos tenemos el derecho al pataleo, el derecho a protestar, a salir a la calle y a dejar claro que estamos en resistencia”, reza el comunicado.

Para Guanipa, los zulianos se han convertido en los principales desplazados de Venezuela, migrando a otras regiones o a otros países del mundo.

Destacó que a la crisis eléctrica, se suma la grave escasez de agua, de gas y gasolina, las fallas en la recolección de basura, la ausencia de transporte público, la vialidad y semáforos dañados, así como la destrucción de los sistemas de educación y salud, del poder adquisitivo, del salario y de la moneda.

Además, cuestionó el estilo de vida de los funcionarios oficialistas: “Ellos se dan la gran vida, viven en palacios, usan prendas de lujo, carros blindados, viajan en primera clase, van a los mejores hoteles y se dan vidas de jeques, mientras los ciudadanos experimentamos la frustración de sufrir el deterioro de nuestras vidas y las de nuestros familiares”.

Comunicado

Síguenos por @800noticias