Juan Pablo Guanipa no desea al CNE en las primarias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Juan Pablo Guanipa, uno de los tres precandidatos por Primero Justicia para las primarias de la oposición, manifestó que entre sus demandas a la Comisión Nacional para el proceso está la de que no participe el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En una visita política que hizo a los militantes y dirigentes regionales de su organización en Apure, el viernes 25 de noviembre, y en declaraciones a Radio Fe y Alegría Noticias, el también exdiputado a la Asamblea Nacional expresó que todas las fases de las primarias deben estar regidas por el grupo de personas designadas para tales fines.

Indicó de igual manera que otra de las exigencias que tiene como precandidato, al igual que otros como María Corina Machado y Nicmer Evans, entre otros, es que los venezolanos que se encuentren en el exterior “no solamente puedan votar en las primarias sino también lo puedan hacer para las elecciones presidenciales”.

Juan Pablo Guanipa instó también a las autoridades electorales nacionales permitir la inscripción de nuevos votantes.

“Según las estimaciones que manejamos nosotros, existen unos 3 millones de jóvenes que no han podido inscribirse en el Registro Electoral”, dijo.

Guanipa señaló igualmente que el objetivo principal que debe contemplar la oposición para el año 2023 “es lograr consolidar el objetivo de hacer que las elecciones de 2024 sean competitivas. Debemos concentrarnos en eso, no en otra cosa”.

Con respecto a las advertencias de algunos voceros del oficialismo de un supuesto adelanto de las elecciones presidenciales antes de 2024, el dirigente político atinó a decir que “eso lo dicen porque es un signo de cobardía porque saben que con unas elecciones limpias y transparentes están perdidos”.

Los otros aspirantes de PJ aparte de Juan Pablo Guanipa

En relación al por qué Primero Justicia tiene tres aspirantes (él, Henrique Capriles y Carlos Ocariz) para las primarias dijo que “eso es normal en un partido político donde practicamos la democracia. No debemos asustarnos y quede quien quede, si no soy yo, a ese es el que vamos a apoyar decididamente porque definitivamente los venezolanos queremos un cambio”.

Sobre la mesa de diálogo que se reactivaría en México objetó la incorporación de Camila Fabri, esposa de Alex Saab, a la delegación oficialista, señaló que “lo hacen para provocar. En verdad provoca que uno se levante de la mesa, pero al final en nosotros priva el interés del país por encima de esas cosas”.

Describió la situación del país como una verdadera tragedia tanto por los indicadores económicos como por la emergencia humanitaria compleja. “Y todo es originado por Nicolás Maduro. Maduro es destrucción. Todo lo que toca, lo destruye”, acotó.

Con información de Radio Fe y Alegría. 

Únete a nuestro canal de telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias