Juan Pablo Guanipa: Presionamos al CNE para activar el referéndum revocatorio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El diputado Juan Pablo Guanipa aseguró que la mejor vía para promover un cambio político en el país es referendo revocatorio. “El gobierno es revocable según la Constitución. Es una decisión del pueblo revocar a (Nicolás) Maduro”.

Para la oposición el próximo paso es “presionar” al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que active los mecanismos. Asimismo informó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tiene desde que fijo posición de cual iba hacer el plan de acción para el cambio político, no ha tenido respuesta por parte del CNE para que les indique como será el proceso de recolección de las 200.000 firmas para solicitar el referéndum revocatorio. «El revocatorio tiene la complicación por el CNE, obviamente está jugando a favor del gobierno para dilatar la decisión y no se dé este año”, dijo el paralamentario.

Guanipa dijo que la renuncia del Presidente es una propuesta “cándida”, sin embargo; apoya las decisiones de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de activar todos los mecanismos constitucionales al mismo tiempo.

“Tengo la convicción de que los diputados de la MUD no hemos dado la pelea para resolver los problemas”, expresó en el programa de Primera Página transmitido por Globovisión.

El parlamentario por Zulia aseveró que desde el Parlamento la coalición de la Unidad está en la “obligación” de corregir la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y “lograr un poder judicial autónomo”.

Síguenos por @800noticias