Juan Pablo Guanipa: «La instalación del chip en el Zulia es un total desorden» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El coordinador regional en Zulia del partido Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, se pronunció entorno a la grave crisis que padecen los zulianos y otros estados fronterizos con relación al abastecimiento de gasolina.

Guanipa calificó de total desorden e ineficiencia la instalación del chip en las gasolineras, situación que ha llevado a los zulianos a padecer largas horas de cola para abastecer sus tanques.

“Este gobierno ha sido incapaz de resolver el problema del contrabando de gasolina, ellos lo único que hacen es imponerle más medidas y restricciones al pueblo, sin obtener resultados positivos, ellos lo único que hacen es atacar las consecuencias y no las causas”.

Catalogó de indignante el hecho de que los conductores tengan que pasar tres días en colas, sólo para que se les instale el chip a los vehículos, eso sin contar la colas posteriores para abastecerse.

Así mismo comentó que los municipios Páez, Mara, Guajira y Jesús María Semprúm son los más afectados con la situación, donde el 50% de los vehículos aun no poseen los chips.

“Ellos lo que hacen es tapar los problemas con paños calientes, ahora redujeron la cantidad de gasolineras sin chip, para aliviar las largas colas, pero eso no resuelve nada y menos cuando esta situación la han creado ellos”.

El coordinador de la tolda amarilla responsabilizó al gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, de los problemas de la entidad, atribuyéndole la instalación de captahuellas en los supermercados y de chips en las gasolineras, hechos que sólo han servido para aumentar las interminables colas en todo el estado.

“El problema de la gasolina se soluciona mejorando los controles en la frontera y no con chips regulatorios, pero eso es imposible mientras sigamos con este gobierno corrupto, que castiga a las señoras que pasa con dos kilos de harina por la frontera, pero solapa a los militares que pasan con camiones llenos”.

Para Juan Pablo Guanipa la solución debe venir desde la Asamblea Nacional, donde se pueden crear e impulsar los mecanismos que controlen y regulen adecuadamente las zonas fronterizas y acaben de una vez con la corrupción y mecanismos de represión al pueblo, por lo que les recordó a los venezolanos que con la nueva Asamblea Nacional comenzará el cambio.

Cortesía: Prensa PJ

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias