Juan Pablo Guanipa denunció 400 pistas «clandestinas» de narcotráfico en Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Este miércoles, el dirigente del partido Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa se pronunció en torno a los ejercicios militares que inició el régimen en la frontera venezolana, calificándolos como un «show», en una frontera que, a su juicio, ha sido completamente «abandonada por la dictadura».

«Van a decir que comienzan una guerra con Colombia para intentar distraer de los graves problemas y la crisis humanitaria que se vive en Venezuela, mientras que en el Zulia, Táchira, Apure y otros estados del país, estamos viviendo guerrilla, paramilitarísmo, narcotráfico, extorsión, secuestro y delincuencia común».

Guanipa denunció que se ha llegado al extremo de amenazar a los productores y campesinos, para que coloquen en sus terrenos y fincas pistas clandestinas para el tráfico de drogas. «Cuando se niegan a que eso suceda los sinvergüenzas narcotraficantes en connivencia con un sistema judicial podrido y con grupos corruptos de la Fuerza Armada, salen a acusar a los ganaderos y campesinos de narcotraficantes, ya van varios casos que tienen que ver con esta situación».

Indicó que en la entidad zuliana existen al menos 400 pistas clandestinas para el tráfico de drogas, donde «no existe defensa de la patria por parte del régimen», pues por el contrario, solo se reporta un sustancial incremento de la guerrilla, el narcotráfico y el paramilitarismo.

Guanipa señaló que Nicolás Maduro está usando los ejercicios militares en la frontera para desviar la atención de a fallas de los servicios públicos, con «paramilitarismo, guerrillas, narcotráfico, delincuencia común», al mismo tiempo agregó que «Maduro y Padrino López se han convertido en escoltas de la guerrilla colombiana, esa guerrilla colombiana que transita libremente y hace lo que le da la gana en territorio venezolano».

Síguenos por @800noticias