Guanipa tiene esperanza de unificar a la oposición - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Juan Pablo Guanipa, dirigente nacional del partido Primero Justicia (PJ), reveló a través de Radio Fe y Alegría noticias Tucupita que están visitando cada región del país, con “la esperanza” de organizar y unificar a la oposición venezolana y así elegir a un candidato para las presidenciales del 2024.

De acuerdo con Guanipa, la visión y el objetivo “más importante” es lograr un cambio político en Venezuela. Además, dijo que de tener unas primarias transparentes y competitivas, lograrán conseguir una sola candidatura a las presidenciales.

Insistió en que el gobierno de Maduro «maniobrará y tratará de crear candidaturas que luzcan como opositores sin serlo». “Es importantísimo que la gente logre diferenciar eso en el ejercicio del voto”, sugirió.

El dirigente político afirmó que hasta ahora no manejan una fecha tentativa para realizar las primarias opositoras, porque el árbitro, en este caso el CNE, sigue sin dar informe de cuándo serán las elecciones presidenciales. Aun así, dijo que, “nosotros tenemos que adelantarnos, fijar una fecha lo más pronto posible y elegir a nuestro candidato”.

Juan Pablo Guanipa también mencionó que los venezolanos que están fuera del país tienen el derecho de ejercer el sufragio, porque es una de las manifestaciones políticas “más importantes”.

Se refirió a la experiencia obtenida en Barinas, y dijo que se debe estudiar mucho ese caso porque tres de sus funcionarios fueron inhabilitados por el gobierno, pero después se quedaron con la gobernación de esa entidad, porque, según Guanipa, “la población supo diferenciar”.

Expresó que, “si el pueblo asume con conciencia y responsabilidad donde está la alternativa democrática en Venezuela, nosotros vamos lograr vencer a Nicolás Maduro”.

Con información de Tanetanae

Síguenos por @800noticias