Juan Pablo Guanipa condena situación en Zulia tras cuatro días sin luz - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El diputado y dirigente de Primero justicia por el estado Zulia Juan Pablo Guanipa condenó la “catástrofe” se vive los zulianos debido a la constantes fallas eléctricas que se ha provocado en la región.

“Es realmente criminal. En una palabra así lo describiría. Escuchar a los niños llorar porque no consiguen descansar en medio del calor y los zancudos es criminal. Ver los rostros de agotamiento de la gente en la calle es criminal. Ver cómo los planteles educativos están prácticamente vacíos es criminal. Ver comercios cerrados en el primer día de la semana porque no tienen electricidad para funcionar es criminal” precisó Guanipa.

En este sentido indicó que “desde que en 2012 se decretó la denominada ‘emergencia eléctrica’ sabíamos lo que venía y de lo que seríamos víctimas. Lo que nunca se esperó es que arremetieran con tanto odio contra los zulianos. Es inaudito.” Igualmente, señaló que desde este fin de semana solo se ha contado con cuatro horas de electricidad en gran parte de los sectores del estado, mientras que hay otros sectores que no reciben luz desde el viernes pasado.

Guanipa  hizo un llamado a los habitantes a permanecer en la calles manifestando su descontento y exigiendo la restitución de la electricidad.

“Le decimos a los zulianos que nuestro testimonio de resistencia debe hacerse valer desde la calle. Que lo que hicimos la semana pasada con la visita de Juan Guaidó debe sostenerse. Que demostremos que ningún contingente de funcionarios cómplice, ni de paramilitares terroristas podrá doblegarnos como lo que somos: un pueblo digno que se hace respetar” expresó.

Síguenos por @800noticias