Juan Guaidó y Mike Pompeo se reunirán en Colombia este lunes | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, viajó a Colombia donde se reunirá con el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo.

El secretario de estado norteamericano agregó que la misión de los EEUU con respecto a Venezuela no ha cambiado: “Estamos convencidos de que el pueblo venezolano merece un mejor 2020 que el que tuvo en 2019. Maduro ha sido destructivo”. Y para graficar la magnitud de la crisis venezolana recordó los millones de personas que tienen que huir del país hacia Colombia.

Asimismo, la información la confirmó el diputado Stalin González a AFP, quien detalló que Guaidó y Pompeo se encontrarán en Bogotá. Allí el secretario de Estado estadounidense iniciará este lunes una gira por Latinoamérica y el Caribe.

González no precisó cuándo ni por cuál vía viajó Guaidó a Colombia, sobre quien pesa una prohibición de salida del país. Esta situación se debe a una serie de investigaciones penales y administrativas que realiza el régimen de Nicolás Maduro sobre el presidente interino.

Medios locales aseguraron que el también Presidente del Parlamento, cruzó clandestinamente la frontera con Colombia. Cabe destacar que permanece cerrada desde 2015.

Con información de AFP.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias