Juan Guaidó: “Trabajaremos para designar nuevos rectores del CNE” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El presidente de la Comisión designada por la Asamblea Nacional, para el nombramiento de los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE), detalló al país, las opciones para renovar los rectores del ente del sufragio.

En una rueda de prensa, el diputado aseguró que la institución del voto está secuestrada, y que es una necesidad designar nuevos rectores. “Se ha dicho en los últimos días que una de las necesidades importantes para rescatar la confianza del pueblo de Venezuela, es renovar por completo el Poder Electoral, puesto que el derecho al voto está secuestrado”.

Asimismo, nombró las irregularidades cometidas el 15 de octubre de este año por parte del ente rector, y aseguró que “el CNE no representa al pueblo de Venezuela, porque está sometido al régimen y a la constituyente”.

El parlamentario detalló que «el informe en el que trabajamos, tendría la capacidad para dos rectores con período vencido que corresponde al Poder Moral y las Universidades. El primero no postuló, y hay que subsanar la omisión de la no postulación de este poder, que se le comunicó en el 2016 y en este momento”.

“La otra opción que tenemos para los otros tres es subsanar la omisión legislativa del 2014 cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) renombró a Tibisay Lucena y a su combo, o nombrar a un nuevo comité para subsanar esa omisión. Tenemos las opciones para retomar el debate, que se centre en recuperar el derecho a elegir”, continuó Guaidó.

“A tres semanas de consumarse un fraude, exponemos la necesidad y exigencia para renovar el poder electoral, puesto que es un sistema que no permite que la voluntad del pueblo sea expresada”, aseveró el diputado.

Por otro lado aseguró, que en las próximas horas el informe será llevado a la plenaria de la Asamblea Nacional (AN), “también lo llevaremos a la Unidad Democrática para decidir las condiciones justas para participar en próximas elecciones”.

A su vez, informó que el debate no se centra únicamente en la designación de rectores, sino también en la importancia de encontrar condiciones justas y necesarias para ir a elecciones. “Parte de este debate se centra en el derecho a que cada venezolano pueda elegir, que no sea secuestrada la voluntad del pueblo”.

“Nuestra posición es firme en cuanto a la exigencia de condiciones necesarias para participar en elecciones municipales y presidenciales”, aseguró el presidente de la comisión para el nombramiento de los miembros del CNE.

Finalmente, Guaidó afirmó que “lo peor que podemos hacer los venezolanos ante esta crisis es quedarnos detenidos. Ante esto, debemos avanzar y poder designar un nuevo Poder Electoral”.

Síguenos por @800noticias