Juan Guaidó repudia agresiones de colectivos en protestas de este #31deMarzo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El presidente de la Asamblea Nacional rechazó a grupos violentos que amenazaron y agredieron a los vecinos del centro de Caracas que se mantuvieron en protesta este domingo.

En su cuenta de Twitter (@jguaido) colocó unas fotografías que habían circulado minutos antes en redes sociales, en las que se pueden observar, claramente, dos de los hombres que se presumen miembros de colectivos y que portaban armas de fuego.

En entrevista con el programa Mirador Mundial, de CNN, el parlamentario se refirió a los heridos que hubo en Caracas a manos de grupos de choque y remarcó la importante tarea que deben cumplir la policía y demás cuerpos de ley. «Insisto: una de las labores de las Fuerzas Armadas es proteger al ciudadano que ejerce un legítimo derecho a protestar. Y además, la protesta es por cosas elementales, agua y energía eléctrica», declaró Guaidó. 

En el mismo orden, el Observatorio de Conflictos señaló a Nicolás Maduro como el responsable principal de la presencia de civiles armados y fuerzas del orden público en las protestas, con el fin de limitar los derechos de los manifestantes.

Igualmente, durante la entrevista, Guaidó mostró preocupación por las fallas eléctricas que han debilitado la producción nacional y que podrían poner en jaque el ya bajo abastecimiento de alimentos entre los venezolanos. «Hasta la renta petrolera está afectada», remarcó.

 

Honor a quien lo merece

Asimismo, el líder reconoció el valor de los venezolanos que hoy protestaron contra las fallas de luz y agua, y honró la valentía de muchos que activaron la #OperaciónLibertad.

 

 

Síguenos por @800noticias