+VIDEO| Juan Guaidó reitera que prioridad de la Unidad es el RR 2016 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El dirigente nacional de Voluntad Popular y diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, Juan Guaidó, convocó junto a la Unidad a la movilización pacífica este 14 de septiembre, para exigir el respeto a la Constitución y las leyes electorales. Señaló que Voluntad Popular y la Unidad Democrática continuarán comprometidos en la lucha por lograr el cambio constitucional, democrático y pacífico este año.

“Yo le pido a todo el pueblo de Venezuela que este 14 de septiembre se movilice a nivel nacional para exigir a Nicolás Maduro que respete los derechos de los venezolanos… continuaremos comprometidos en la lucha para lograr el referendo revocatorio este 2016. En la Unidad Democrática tenemos una sola prioridad, que es lograr el cambio pacífico, democrático y constitucional este año, lograr que se respete las legítimos reclamos de un pueblo”.
El también vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional criticó que Nicolás Maduro pretenda encerrarse más en el “cuarto de los espejos” al negar la realidad que atraviesan los venezolanos.
Aseguró que la respuesta a los problemas que enfrenta el país no puede ser arreciar la represión en contra de dirigentes y activistas, ya que esto no hace otra cosa que confirmar la necesidad de un cambio urgente. “Parece que él no escuchó en diciembre el campanazo que le dio el pueblo venezolano, como tampoco pudo ver el océano de gente que tomó Caracas el 1 de septiembre o las cacerolas de Villa Rosa. Ante las demandas legítimas de un pueblo Nicolás Maduro responde con la represión, ante eso Nicolás Maduro decide encerrarse aún más en el cuarto de los espejos. La respuesta a los problemas de los venezolanos no puede ser seguir persiguiendo señor Maduro, no puede ser continuar el hostigamiento en contra de dirigentes y activistas. Por eso la necesidad de cambio urgente, por eso nosotros continuamos comprometidos con lograr el referendo revocatorio este 2016”.
Guaidó afirmó que frente a la represión de la dictadura, Voluntad Popular creció, así como la Unidad Democrática logró consolidarse como una alternativa de cambio. Indicó que la tolda naranja responde a las “ollas podridas” del régimen llevando ayuda a quienes más lo necesitan, en ese sentido destacó la importancia de lo que ha venido haciendo la campaña #SolidaridadPopular. “Nicolás Maduro intenta meter a todos nuestros dirigentes en una sola olla podrida, nosotros le respondemos llevando ollas de comida al pueblo. Yo le digo al oficialismo que se mida en unas elecciones, que nos muestre los gallos tal como le gustaba decir al presidente Chávez. Entonces veremos quién es realmente el que ayuda al pueblo, y quien es el que le ha hecho tanto daño”.
Finalmente, reafirmó el llamado para que el pueblo acuda masivamente a las calles en lo que será la Toma de Venezuela. “Le pido al pueblo que acuda masivamente a las calles de las capitales de todo el país. Para que millones de venezolanos podamos demostrar que queremos referendo revocatorio y que sea en el 2016.”
https://twitter.com/unidadvenezuela/status/775396105320357888
Síguenos por @800noticias