Juan Guaidó pide «libertad plena» para exdiputado Requesens - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El líder opositor venezolano Juan Guaidó pidió este sábado la «libertad plena» para el exdiputado Juan Requesens, de cuya detención se cumplen tres años, quien está acusado de un intento de magnicidio contra Nicolás Maduro y actualmente se encuentra bajo arresto domiciliario.

«Hoy, 7 de agosto, se cumplen 3 años del secuestro de Juan Requesens por haber alzado su voz contra la dictadura. Es un hombre íntegro que debe estar en libertad plena, así como todos los presos políticos en Venezuela», escribió en su cuente de Twitter.

Para el opositor, «el testimonio de lucha» del exlegislador, que comenzó su carrera política en el movimiento estudiantil al igual que él, le da «fuerza».

El 28 de agosto del año pasado, Requesens salió de la cárcel para cumplir arresto domiciliario tras 752 días preso.

En aquel momento, su abogado, Joel García, explicó que al exparlamentario «le fue cambiado el sitio de reclusión» y se encontraba «en su residencia con custodia policial».

Requesens fue detenido y acusado de formar parte del fallido atentado que sufrió Maduro con un dron cargado de explosivos. Desde entonces y hasta que pasó a arresto domiciliario, permaneció detenido en El Helicoide, un centro del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El padre del político, también llamado Juan Requesens, escribió horas antes en Twitter que su hijo «mantiene intacto el espíritu de lucha sin odio ni rencores, mirando hacia el futuro».

«Apuesta por la Venezuela que queremos con mensaje de esperanza, fortaleza y unidad», aseveró.

En un sentido similar se expresó Miguel Pizarro, integrante del partido Primero Justicia, del que también forma parte el exdiputado, así como el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, al decir que a Requesens «lo acusaron de delitos no cometidos».

Síguenos por @800noticias