+VIDEO | Guaidó: «Celebro la liberación de Simonovis» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Juan Guaidó confirmó este jueves la liberación de Iván Simonovis, preso político de Maduro, tras un indulto presidencial en el marco de la Operación Libertad, el mismo que recibió Leopoldo López el pasado 30 de abril pero «que no fue ejecutado».

Guaidó ratificó su alegría por la «libertad» de Simonovis: «La liberación de Iván Simonovis del secuestro que le tenían, ha debido salir hace mucho tiempo pero hoy está libre, había recibido un indulto que lamentablemente no fue ejecutado el 30 de abril y hoy está en libertad», señaló Guaidó.

Guaidó ofreció estas declaraciones durante un discurso frente a profesionales y técnicos del Frente Amplio a quienes agradeció las propuestas presentadas este jueves para reforzar el Plan País, haciendo énfasis en la necesidad de la participación de todos los ciudadanos para construir Venezuela.

«Recordé cuando conocí el Metro. Viviendo en La Guaira, era todo un acontecimiento», señaló excusándose por lo anecdótico, reflexionando sobre una mañana en la vida de un niño venezolano, en la que la vida era «normal», pues los servicios eran adecuados a los ciudadanos. «Mi abuela me dijo que no podía comer en el Metro y no entendía, pero luego comprendí la mezcla entre cultura e infraestructura que generó el Metro de Caracas», contó Guaidó, quien evocó una época perdida hace dos décadas.

«Perdimos la normalidad. La cotidianidad se convirtió en urgencia en Venezuela», señaló el jefe del Parlamento quien se mostró preocupado por la vida diaria del ciudadano.

«Se invirtieron 300 mil millones de dólares en la industria petrolera. Hoy, producimos 25 por ciento de lo que producimos antes de esa inversión», explicó Juan Guaidó quien señaló que la mayor exportación que tiene Venezuela es el talento humano, y que pese a lo triste que puede sonar, los profesionales y técnicos son admirados en otras las latitudes.

Foto: EFE

Foto: EFE

Asimismo, Guaidó celebró la entrega de las propuestas de los profesionales del Frente Amplio. «Tenemos planes, tenemos libros de respuestas para los ciudadanos, a diferencia del régimen». Igualmente, manifestó satisfacción por «el cese de la usurpación» que ocurrió en la mañana de hoy en Washington, cuando los invasores fueron desalojados de la sede diplomática. «Celebro a todos esos ciudadanos que no se rindieron hasta la imponer la soberanía, lo que es muy importante para la libertad de Venezuela», dijo.

«Hemos llegado a un punto no antes visto. Sé que es duro emocionalmente, porque todos sabemos lo que queremos: la libertad. Pero no podemos parar. Si nos detenemos, la muerte de muchos será en vano, como la de Óscar Pérez, la de los estudiantes. Hoy somos mayoría. Nos enfrentamos a un régimen tiránico que les gustaría desaparecernos a todos. Entonces mi llamado es reflexionar sobre qué más podemos hacer para provocar el cese de la usurpación», señaló mientras apuntó a que la protesta ciudadana es necesaria, sobre todo de cara a la Huelga Cívica Nacional.

Respecto a las conversaciones que se estarían dando en Noruega dijo: «Cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres. Esa es la agenda del pueblo venezolano, porque no nos vamos a prestar a negociaciones falsas», señaló Juan Guaidó mientras declaró que estaría reuniéndose en horas de la tarde con el Grupo de Contacto. «Todo el que sume al proceso de liberación de Venezuela siguiendo esa agenda, será bienvenido», aclaró con firmeza.

Foto: EFE

Foto: EFE

Síguenos por @800noticias