+VIDEO | Juan Guaidó: La Asamblea Nacional asume los poderes del Ejecutivo a través de la Constitución - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800Noticias

El presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Juan Guaidó, señaló que el Parlamento asume las «responsabilidades» que le atribuye la Constitución en los artículos 233, 333 y 350, de asumir los poderes del Ejecutivo Nacional de forma interina.

Asimismo, convocaron para el próximo 23 de enero a una movilización, en apoyo a la declaratoria de «usurpación» del cargo por parte de Nicolás Maduro, en plenaria de la Asamblea Nacional.

«Asumiendo el deber que impone nuestra constitución en su artículo 333, el cual obliga a todo venezolano, investido o no de autoridad, a luchar para restituir el orden constitucional.  Como presidente de la Asamblea Nacional, único poder electo y legítimo para representar al pueblo venezolano, me apego a la constitución y sus artículos 233, 333 y 350, que me da la legitimidad para ejercer la encargaduría de la presidencia de la República para convocar elecciones libres y convocar al pueblo, la Fuerza Armada y la comunidad internacional para a hacerlo realidad. Necesitamos la fuerza de todo para que podamos lograr el cese de la usurpación y elecciones libres”, expresó el parlamentario.

Guaidó acompañado de una gran masa de manifestante que participaron en el Cabildo Abierto realizado frente a la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, instó a los militares a trabajar en conjunto al Parlamento, debido a que «la cadena de mando se ha roto», y les aseguró que la AN les dará todo el apoyo de las leyes de la República, para la conformación efectiva del Gobierno de transición en Venezuela.

 

 

Síguenos por @800noticias