Juan Guaidó: El 6 de enero espero estar en Miraflores | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

Juan Guaidó reconoce que el solo rechazo de la convocatoria a elecciones parlamentarias por parte del Consejo Nacional Electoral no es suficiente y que se debe ejercer presión interna a través de la movilización.

En entrevista para Runrunes, el líder opositor asegura que en los “próximos días” se le presentará al país un pacto de unidad nacional, con partidos políticos y sectores de la sociedad civil, aunque reconoce que no sabe cuál podría ser el detonante para empezar una transición política en el país.

No se niega a las elecciones pero indica que se deben cumplir con condiciones mínimas para que sean unos comicios transparentes, libres y competitivos.

-En la sesión del 4 de agosto señaló que no solo basta con rechazar la convocatoria del CNE, ¿cuál sería la ruta política hacia el 6 de diciembre y el 5 de enero?

Sí, creo que es evidente, rechazar la farsa que pretende la dictadura no es suficiente, hay que ejercer la mayoría, que implica movilizar. Afortunadamente unificamos los factores en torno a la no participación, a la defensa de la democracia, de la Constitución.

En los próximos días estaremos haciendo una convocatoria al Gran Pacto Unitario, no solamente para incorporar a los partidos políticos, que ya suscribieron un acuerdo de no participación de manera unánime, sino también a los sectores de la sociedad civil para poder canalizar el descontento, ejercer una opción de cambio y lograr la transición.

-¿Cómo se ve usted el 6 de enero de 2021?

Nosotros esperamos que en Miraflores, en una transición y logrando pronto una elección presidencial y parlamentaria.

Aquí la lucha es esa. Yo lo he dicho varias veces e incluso he puesto a disposición mi cargo para poder lograr la transición. Lo dije cuando cuando hicimos la propuesta del gobierno de emergencia nacional. Yo no estoy aquí para ocupar una silla, estoy aquí para hacer mi tarea, para vivir con dignidad, para que los venezolanos recuperemos nuestra libertad y nuestra democracia.

Para leer entrevista completa-> Runrunes.es

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias