Guaidó llevará agresiones en su contra ante la CPI - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El líder opositor Juan Guaidó dijo este martes de junio que denunciará ante la Corte Penal Internacional (CPI) los hechos violentos ocurridos en su contra primero en el estado Zulia y el pasado sábado 11 de junio en el estado Cojedes.

«No denunciar es normalizar la violencia y la dictadura. Vamos a insistir en el terreno y en las instancias internacionales», apuntó Guaidó durante una rueda de prensa.

Más temprano en la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional electa en 2015, el dirigente Williams Dávila subrayó que es necesario que se «agilice la investigación» para que los responsables de los ataques sean llevados ante la justicia.

Freddy Superlano, quien por su parte estuvo durante las giras en las que atacaron a Guaidó, aseguró que algunos de los simpatizantes de Nicolás Maduro «dirigidos por concejales y diputados» se encontraban armados.

Los hechos ocurridos en Cojedes y Zulia fueron condenados el pasado sábado por EEUU, cuando el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, destacó que los responsables «deben comparecer ante la justicia».

Síguenos por @800noticias