Juan Guaidó: Alternativa sobre qué hacer el 6D será con movilización y sin inhibirnos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Este jueves 9 de julio, el portal TalCualDigital publicó una entrevista realizada por el periodista Víctor Amaya al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de la República por casi 60 países del mundo.

En el artículo, Guaidó califica como «evento político» lo que ocurrirá el 6 de diciembre y consultado  sobre qué hacer el 6 de diciembre, ante lo que está planteado, responde: «Hay alternativas que pueden derivar en una votación, en un proceso de exigencias, en un proceso de lucha. Ni siquiera estoy hablando de boicot. La alternativa que presentemos tiene que ser de cara a la participación, a la movilización, no a inhibirnos. No puedo ser más preciso porque el detalle está en pleno debate».

Sobre la «continuidad administrativa» de la Asamblea Nacional y la propia vigencia de su interinato, Guaidó explica que «el mandato del gobierno encargado es producir una elección realmente libre según nuestro artículo 233 de la Constitución. El 5 de enero de 2021 sin duda es un tema que tenemos que precisar. Ahora, es un despropósito hablar en este momento de eso. Si ese escenario llega, lo que no puede existir es un vacío de poder. Es una situación que tiene antecedentes en Venezuela, pero lo ideal no es discutir la condición del Parlamento. Hay formas previas de validación, de consulta, de elección, antes que llegue ese momento para poder ejercer legítimamente los cargos».

Para leer el artículo completo pulse aquí

Síguenos por @800noticias