Juan Guaidó: El sábado volvemos a las calles de Venezuela
800Noticias
El jefe del Parlamento, en rueda de prensa, hizo un resumen sobre la persecución que han estado sufriendo diversos sectores de la sociedad, así como los miembros de la Asamblea Nacional y los trabajadores públicos.
Juan Guaidó explicó que el régimen de Nicolás Maduro, al verse débil en el apoyo del pueblo «solo tiene el terror para infundir en los venezolanos», por ello recurre a la persecución por parte de los cuerpos policiales y paramilitares.
«A la Asamblea Nacional le dan un golpe continuado», dijo Guaidó mientras brindó muchísimos ejemplos del acoso que viven los representantes de la AN como la destitución de los diputados de Amazonas, los parlamentarios privados de libertad como Juan Requesens y Gilber Caro y las amenazas constantes que han conducido a muchos a refugiarse en embajadas tras conminación de cárcel, como lo que hoy experimenta el 1er vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano. Igualmente, solicitó al embajador Gustavo Tarre Briceño, convocar sesión urgente en la Organización de Estados Americanos por la persecución contra diputados y dirigentes.
«¿Cuando el PSUV va a resolver los problemas de la gente?», preguntó Juan Guaidó, quien también evidenció el control que ha tratado de imponer Maduro al perseguir al ciudadano común, entre los que destacan los presos políticos que sencillamente estaban en manifestaciones de calle.
Asimismo, Guaidó planteó una interrogante: «¿Desde cuándo Maduro no visita un sector popular? A diferencia de todos los que estamos aquí que visitamos los sectores populares diariamente para escuchar a la gente», señaló. Igualmente, destacó que el régimen ni siquiera confía en sus propios miembros, «y menos en las Fuerzas Armadas», dijo el político.
«No pueden ocultar el descontento. Lo que le preocupa a una dictadura es la esperanza que nació en el pueblo de Venezuela y que no se va a detener. Y por eso secuestran a los diputados. Yo estoy el frente de la Operación Libertad, entonces, ¿por qué secuestrar a Edgar Zambrano cuando somos todos los venezolanos los que queremos cambio? ¿Cuál es el miedo de Nicolás Maduro?», afirmó Guaidó quien añadió que está en acompañamiento de la gente y en la búsqueda de salidas para Venezuela, pese a los riesgos.
«No nos van a sacar de las calles por eso este sábado, a las 10 de la mañana, estaremos concentrados en toda Venezuela», aseguró Guaidó quien explicó que la calle es un mecanismo de presión al que tienen derecho todos los venezolanos. «¿Es difícil? Sí. Nos enfrentamos a una dictadura», remarcó «pero estamos cerca del cambio. Ya el régimen no tiene gente. Gloria a ese bravo pueblo que está por lanzar a la última dictadura del país», aseguró Juan Guaidó quien mencionó que el pese a que el régimen madurista siga con violencia en contra de la Asamblea Nacional, no se detendrá hasta que «cese la usurpación».
Guaidó también respondió a la comunidad internacional ante la posibilidad de un diálogo, «Cuánto se hubiese ahorrado Venezuela en migraciones, en problemas en invasiones como las del ELN. No podemos confundir los medios con los objetivos por la desesperación. Para eso necesitamos cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. Estamos dispuestos a todos los mecanismos, pero todo se evaluará. A todas luces pareciera Maduro que es el que se niega a las soluciones, ejerciendo funciones como dictador», señaló el político.
«Todos queremos una solución ya. Tenemos deuda literal y una deuda con el país, como la talla y peso de nuestros niños. Vamos a hablar responsablemente de todas las opciones, y eso tiene que ver con los países que nos apoyan, pero esto no sustituye la labor que debemos seguir los venezolanos», dijo Guaidó, quien también aseguró, que la decisión sobre la puesta en marcha de una cooperación militar depende más del país que decida prestar la ayuda.
«¿Cuál es la línea roja -para el país-? Bueno, eso tendrá que ver con los que van a cooperar, porque la línea roja la pasamos hace mucho tiempo, (…) la pasamos cuando hay 7 millones de venezolanos en emergencia compleja», insistió en referencia a las personas que, según la ONU, necesitan asistencia humanitaria.
Ante la interrogante de su posible encarcelamiento opinó que «es un riesgo latente. No solo yo, de todos los venezolanos que sentimos ese miedo, hasta también los periodistas internacionales sienten ese mismo miedo y eso es dictadura», dijo el parlamentario quien exhortó a los ciudadanos a continuar en la lucha mientras se evalúan todas las alternativas, incluso, las planteadas por organismos internacionales y hasta presidentes, como el primer mandatario de Ecuador, Lenín Moreno.
Para ver en vivo ingrese aquí: Juan Guaidó en rueda de prensa 9 de mayo