Juan González afirmó que para EEUU es importante «el proceso, no el candidato» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El director senior del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Juan González, y el asesor adjunto de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jon Finer, se reunieron con el presidente colombiano Gustavo Petro para instarlo a dialogar con la oposición venezolana y a su vez tender puentes con el Gobierno.

Aseguró que «Colombia puede desempeñar un papel importante a la hora de defender elecciones venezolanas competitivas e inclusivas».

«Lo que nos importa es el proceso, no el candidato», dijo González al referirse a los candidatos inhabilitados para las elecciones presidenciales.

Sostuvo que «Colombia puede servir como un puente importante, no sólo para construir el diálogo entre la oposición y el chavismo sino también, francamente, entre nosotros y Venezuela».

La administración Biden está instando a los vecinos de Venezuela a tender puentes entre el presidente Nicolás Maduro y la oposición del país después de que se ratificara la inhabilitación de María Corina Machado.

González reiteró que Estados Unidos seguirá abogando por la elegibilidad de todos los candidatos en las próximas elecciones y que seguirán la posición de la oposición venezolana al respecto.

Tiene la esperanza de que haya tiempo para el diálogo antes de que expiren las licencias estadounidenses en abril. Aclaró que, por el momento, la decisión de renovar las sanciones afectará la licencia general emitida en octubre, mientras que las licencias específicas, como la otorgada a Chevron, se considerarán por separado.

Con información de El Universal
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias
Síguenos por @800noticias