Juan Carlos I inicia mañana su segunda visita a España desde 2020
EFE
El rey emérito Juan Carlos I, padre del actual monarca español, tiene previsto llegar mañana, miércoles, a la localidad costera de Sanxenxo procedente de Londres, en su segunda visita a España desde que decidió marcharse a vivir a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) en agosto de 2020, tras el escándalo al conocerse que tenía parte de su patrimonio en el extranjero.
Juan Carlos I regresa once meses después de su primer viaje, después del malestar que causó en el Gobierno su anterior visita y su negativa a dar explicaciones por su comportamiento personal, tras las irregularidades fiscales que cometió en los últimos años de su reinado y después de su abdicación en 2014.
Lea también: Katy Perry, entre los músicos para la coronación de Carlos III
Dado que viaja en un avión privado no se ha confirmado la hora de su llegada el aeropuerto de Vigo (Galicia), desde donde se desplazará a Sanxenxo para estar con sus amigos de la vela hasta el domingo, según su plan inicial, con motivo de la regata que se celebra este fin de semana, y en la que va a participar el barco en el que él navega, el Bribón.
El anterior monarca llegará a España después de dos días en Londres, donde cenó el lunes con un grupo de amigos en el selecto club privado Oswald’s, en el centro de la capital, según las fotos publicadas por el tabloide Daily Mail.
La idea del emérito era verse con Carlos III de forma privada, pero la Casa Real británica y la Embajada del Reino Unido en España descartaron la pasada semana que esa cita fuera a tener lugar, sin que se hayan vuelto a pronunciar al respecto.
Todo indica que su agenda en Londres concluirá con su asistencia al partido de hoy entre el Chelsea y el Real Madrid de los cuartos de final de la Liga de Campeones, invitado por el presidente del club español, Florentino Pérez.
Juan Carlos I, de 85 años, se alojó el pasado año en Sanxenxo en casa de su amigo Pedro Campos, como hizo en otras ocasiones, si bien no se descarta que se quede en otra vivienda de la zona; tampoco el alcalde del municipio ha dado detalles de su llegada
Debido a sus problemas de movilidad, la idea del anterior jefe del Estado español es reposar mañana tras su llegada y embarcar el jueves para entrenarse con la tripulación con vistas a la regata, que se celebrará el sábado y el domingo.
Juan Carlos de Borbón cerró su viaje del año pasado en el Palacio de la Zarzuela, residencia oficial de los reyes, donde mantuvo una larga charla con su hijo Felipe VI, en la que este le trasladó su incomodidad por cómo se había desarrollado su estancia en la localidad gallega.
La nueva visita de Juan Carlos I ha suscitado las críticas de partidos de izquierda como Podemos, y de los independentistas catalanes y vascos, que han convenido en tacharla de «indecencia» y «show mediático». EFE
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias