Juan Barreto y Manuel Rosales conversaron sobre el tema electoral - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El exalcalde de Caracas, Juan Barreto, dijo este viernes que le planteó al gobernador del Zulia, Manuel Rosales, la posibilidad de hacer una encuesta para escoger al candidato opositor «mejor posicionado» de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

Barreto, dirigente del movimiento Redes, se reunió en Maracaibo con Rosales para tratar sobre diversas materias no precisadas, aparte de la electoral.

«Le dije a Rosales que por qué no hacer una gran encuesta nacional después de las primarias, podría ser en marzo, y escoger al candidato mejor posicionado para ese momento», señaló según declaraciones publicadas en su cuenta de X por el periodista Rafael Galicia.

Barreto dijo que su organización apoya a Benjamín Rausseo en su decisión de competir contra Nicolás Maduro por la Presidencia, pero sugirió que éste debería retirarse del proceso electoral si no sale favorecido en la consulta que propone.

Lea también: Barreto: «La oposición deja notar la ausencia de liderazgo»

Rosales, dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, ha manifestado su respaldo a Henrique Capriles en el proceso interno de la oposición.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias