Juan Barreto propone referéndum consultivo por adelanto de las parlamentarias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El vocero nacional del partido Redes, Juan Barreto, manifestó este miércoles que el diálogo en Barbados fracasó porque estaba conformado por solo un sector de la oposición y no se incluía la voluntad de todos los venezolanos.

“El único que puede adelantar unas elecciones es el pueblo. Hemos planteado una estructura para adelantar elecciones parlamentarias y la vamos a presentar ante las mesas de trabajo. Pero que lo decida el pueblo, la Asamblea Nacional puede convocar con mayoría simple a un referéndum consultivo”, dijo en entrevista en Primera Página de Globovisión.

Barreto, acotó que este proceso podría ir acompañado de la comunidad internacional y la ONU que ha preparado elecciones en otros países. “A partir de ahí empezamos un proceso de reinstitucionalización del país, ya que si vamos a unas elecciones pactadas, eso sería una violación a la Constitución. Es mejor ir a un proceso electoral, que matarnos entre venezolanos”, aseveró.

A su juicio, Nicolás Maduro debe salir del poder porque ya no cumple su función como mandatario. “Yo creo que el gobierno no aguanta más, perdió la gobernanza, la capacidad de gestión y resolución de los problemas”, aseveró.

“Cuando vas a poblados en el interior del país te das cuenta de que el Estado no existe. Hay gobierno de narcotráfico, de bandas armadas y el Estado central brilla por su ausencia. El gobierno lo que conserva es el poder a favor de una secta, pero no está gobernando para la gente”, afirmó.

Asimismo, calificó como “falacia de mal gusto y mezquindad” de algunos sectores opositores radicales de oposición que el diálogo Mesa Nacional sea considerado como un pacto entre partidos opositores con el gobierno de Maduro. “Las encuestas dicen que el partido con más simpatizantes es AD, después Voluntad Popular y Primero Justicia y juntos no llegan a 10 puntos, los partidos del G4 que apoyan a Juan Guaidó. Hay una mezquindad, porque si no están ellos, nada es válido”, rechazó.

“Este sector moderado está discutiendo más o menos la misma agenda de Barbados, hay que ser bien mentecato y de mente bien perversa para decir que los demás son minoritarios y que no representan a nadie”, dijo.

Barreto aseguró que la diferencia de esta mesa de diálogo es que deben trabajar bajo presión y mostrar los resultados al país. “Tiene que dar resultados, el tiempo de ganar tiempo pareciera que se agotó y las mesas tienen 20 días para que arrojen las primeras soluciones y van a trabajar bajo presión, contra reloj y darán soluciones si estas mesas no dan soluciones, retomar el diálogo va a ser muy difícil”.

Síguenos por @800noticias