Juan Barreto dice que Maduro será candidato en 2021 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias con información de La Patilla

Juan Barreto, exmiembro del PSUV y antiguo del alcalde de Caracas, fue entrevistado por La Patilla, desde donde mostró su descontento ante el madurismo y también hacia la oposición, presentando una «tercera vía» en la que se plantea escuchar al pueblo, antes que se genere un conflicto armado.

«Hay un reacomodo en la política. Sectores que en el pasado estabamos confrontados ahora estamos juntos«, dijo el exalcalde de Caracas, quien mencionó a personajes de la política nacional como Claudio Fermín y Ochoa Antich, entre muchos otros, con quienes ha creado una nueva alianza para derrotar al madurismo, en una acción distinta a las presentadas por los partidos opositores al régimen.

Barreto se refirió a que actualmente estos actores políticos estarían generando un pacto de gobernabilidad para solucionar los problemas que atraviesa Venezuela. «Hay que recomponer el país y eso no lo vamos a lograr desde la confrontación», señaló el vocero del partido Redes.

«Tiene que haber una salida política que sea constitucional y por eso nosotros hemos creado una plataforma muy amplia que se llama Plataforma por el Referéndum Consultivo para darle la palabra al gran ausente de esta confrontación de élites, que no es otro más que el pueblo», explicó Barreto, quien señaló que esta propuesta está dándose desde hace meses, con el fin de otorgar al venezolano común del poder de elegir su futuro. La intención de la iniciativa es que se muestre que si el pueblo quiere ir a elecciones generales, se realicen, con el objetivo final de refundar el tejido institucional de la nación.

«Hay que aislar a los extremos», dijo el político ante las opiniones de Diosdado Cabello y su negativa abierta a elecciones presidenciales. Asimismo, mencionó que debe hacerse un acuerdo acompañado por todos los países que han estado involucrados en el proceso que vive Venezuela, desde Colombia hasta China, desde Rusia hasta Estados Unidos, así sea «un acuerdo parcial que lleve a la transición», de esta manera, y según el propio Barreto, se le devuelve la voz al venezolano. «Maduro merece ser derrotado por el pueblo», afirmó el periodista para sellar sus opiniones, quien se mostró muy crítico de la Asamblea Nacional, del Tribunal Supremo de Justicia y del propio madurismo.

Por último, Juan Barreto comentó que según las informaciones que él maneja, de manera extraoficial, dijo que los acuerdos que se han logrado tanto en Oslo como en Barbados, son elecciones parlamentarias adelantadas en el primer trimestre de 2020 y elecciones presidenciales en el 2021, con la presencia de Maduro. «A la gente hay que hablarle con la verdad», exhortó Barreto.

Síguenos por @800noticias