VIDEO | Juan Andrés Mejía: Voluntad Popular no se «disuelve» y no irá a las presidenciales sin condiciones
Wandor Dumont
El diputado Juan Andrés Mejía, coordinador político de Voluntad Popular, señaló este viernes que ningún decreto «disuelve» a esa organización política, tras la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de declararlo «autocancelado».
«Quienes piensen que este tipo de acciones van a hacer que Voluntad Popular retroceda, se equivocan (…) el espíritu de Voluntad Popular es profundamente democrático. Estas acusaciones quieren decir que nosotros estamos haciendo bien las cosas», dijo Mejía.
El parlamentario explicó que la decisión de no ir a la renovación de los partidos fue de manera «consciente» y con la intención de enviar una mensaje de unidad y obligar al Gobierno a cometer nuevas violaciones a los derechos legales de manera anticipada.
«Este lunes 22 de enero, dimos una declaración pública que no íbamos a validar nuestra tarjeta política porque sabemos que es un trámite ilegal e inconstitucional, ya el año pasado demostramos en dos oportunidades que cientos de miles de personas pese al chantaje y amenazas apoyaron la tarjeta de Voluntad Popular…» dijo Mejía desde la sede del partido en Caracas.
Agregó que las acciones del Gobierno demuestran que las elecciones presidenciales anunciadas «son una farsa electoral inhabilitando partidos y candidatos».
Sostuvo que » hay que luchar por condiciones justas, si no hay condiciones electorales Voluntad Popular no va a convalidar una farsa electoral…, tal será el miedo y la fragilidad del régimen que en lugar de colocar trabas, decidieron no asumir el riesgo y no permitir que se viera en las calles a cientos de miles de personas validando por la Unidad…»
No obstante, Mejía envió un mensaje de tranquilidad al país, destacando que la alianza opositora está discutiendo y se pondrá de acuerdo para ir con una sola estrategia y elegir a un líder único, que sea el abanderado de cara a las elecciones.