JPMorgan: Demanda mundial podría superar los 103 millones de barriles diarios
800 Noticias / Foto referencial
La demanda de petróleo es un indicador clave de la salud del mundo. Pues bien, en lo que va de julio, el consumo de este producto fundamental alcanzó el importante hito de superar los 103 millones de barriles diarios, según un informe de JPMorgan.
Para ser exactos, la demanda mundial de petróleo alcanzó una media de 103,6 millones de barriles diarios en lo que llevamos de mes, cifras hasta el 6 de julio, así lo afirmaron los analistas de JPMorgan en una nota de investigación enviada al portal Rigzone el miércoles.
La demanda sigue registrando crecimiento
El informe agrega que el consumo aumentó en 1,7 millones de barriles diarios respecto al año anterior, en línea con las estimaciones publicadas por JPMorgan, reza la nota.
«En lo que va de año, la demanda mundial de petróleo sigue registrando un crecimiento de 1,33 millones de barriles diarios, frente a nuestras previsiones de noviembre de un aumento de 1,6 millones de barriles diarios», señalaron los analistas.
Lea también: La Bolsa de Caracas cerró este 12 de julio tras anuncio del IGTF
«Sin embargo, algunos de los indicadores de alta frecuencia disponibles después del 6 de julio indican un mayor avance del consumo de petróleo, lo que añade impulsos a nuestras previsiones de demanda para julio», añadieron.
«Creemos que el repunte de la actividad aérea en EE.UU. y China, así como el aumento del consumo de fuelóleo y gasoil en Medio Oriente relacionado con las condiciones meteorológicas, están impulsando estas ganancias», continuaron.
En la nota, los analistas de JPMorgan destacaron que la demanda de gasolina en EE.UU. se situó en una media de 9,4 millones de barriles diarios durante dos semanas consecutivas, «alcanzando el nivel más alto en más de un año sobre una base media de cuatro semanas».
Los expertos de JPMorgan también señalaron que la demanda de combustible de aviación en EE.UU. se elevó a un máximo post-pandémico de 1,8 millones de barriles diarios en una media de cuatro semanas.
«En lo que va de año, la demanda mundial de petróleo sigue registrando un crecimiento de 1,4 millones de barriles diarios, frente a nuestras previsiones de noviembre, que apuntaban a un aumento de 1,57 millones de barriles diarios», añadieron.
Para seguir leyendo con información de Banca y Negocio
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias