Jóvenes se preparan para acompañar a la Divina Pastora - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

Este sábado 16 de diciembre se realizó el segundo ensayo del equipo que acompañará a la Divina Pastora para este próximo 14 de enero en su visita 166 a la ciudad de Barquisimeto.

El ensayo se llevó a cabo en la plaza de Santa Rosa, donde los jóvenes que representan las distintas parroquias que conforman las 13 zonas pastorales de la Arquidiócesis de Barquisimeto estarán a cargo del cordón de la virgen.

El coordinador de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis en la ciudad capital del estado Lara, Juan Rosales, manifestó que hasta los momentos más de 600 jóvenes se encuentran inscritos dentro del cordón.

Lea también: Inameh prevé nubosidad y lluvias para este domingo #17Dic

«María es signo de encuentro, signo de comunión y hoy jóvenes de Quibor, Sanaré y La Miel nos han acompañado para este ensayo» indicó Rosales.

Anteriormente el padre Rubén Darío Hernández, vicario de la parroquia El Sagrario, Catedral Metropolitana de Barquisimeto y asesor de la Pastoral Juvenil, indicó que para el próximo año se espera contar con 1.000 jóvenes que serán divididos en tres momentos “el primero será desde Santa Rosa hasta la plaza Macario Yépez, el segundo irá desde la Iglesía Claret hasta la Catedral, y el último grupo en la Catedral Metropolitana de Barquisimeto”.

Por último informaron que el próximo 6 de enero será el tercer ensayo del equipo, el cuál se realizará en la parroquia Antonio María Claret.

Con información de El Impulso.

Síguenos por @800noticias