Jóvenes hacen malabares para continuar sus estudios en universidades privadas
800 Noticias
Hace dos años, la joven de 20 años tomó su maleta y dejó Ciudad Guayana. El motivo: mudarse a Valencia para cumplir su sueño de estudiar odontología. Rosanna –nombre ficticio– estudia en la universidad José Antonio Páez, relata cómo estudiar lejos de casa se vuelve cada vez más a cuestas.
“A veces se hace complicado con tantos gastos. Pagar la universidad, pagar residencia, insumos odontológicos, materiales, todo. Actualmente estoy cursando el sexto semestre de la carrera”, comentó.
Sí bien algunos siguen haciendo malabares para costear la universidad, para otros se ha hecho casi imposible y han tenido que abandonar, tal es el caso de Moisés Rojas, tuvo que congelar el semestre en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en Ciudad Guayana.
La unidad de crédito en la UCAB es de 10 dólares, y un semestre puede ir desde mil dólares hasta 1.500. En el caso de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA) la unidad de crédito también es de 10 dólares y el semestre oscila entre 200 y 260 dólares.
Amplíe la información en La Patilla