Jóvenes en Venezuela marcan distancia de las políticas en el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Actualmente y dadas las circunstancias que atraviesa Venezuela a nivel social, económico y político, los jóvenes han marcado distancia de la política y esto no ha sido sorpresa.

El pasado mes de septiembre, la Encuesta Nacional sobre Juventud (Enjuve) 2021,  realizada por la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab),  arrojó que solo el 26,4% de la población identificada como opositora tenía intenciones de votar.

La misma encuesta reveló que solo el 28,9% de los «no alineados» tenía intenciones de votar, frente a los seguidores de Maduro, que parecían dispuestos con 44,7%.

Frente a esto, el estudio hecho por la ONG Voto Joven , reveló un comportamiento similar al señalar que solo había 20% de intención al voto por parte de los jóvenes.

Hasta los momentos no se tiene cifra definitiva de la cantidad de jóvenes que decidieron votar el pasado domingo 21 de noviembre en las elecciones regionales y municipales. Sin embargo, la ONG Voto Joven , calculó que en en base a la data visual la participación se ubicó en 15%.

Hay cero interés en cuanto a política en Venezuela por parte de los jóvenes. Los datos de Enjuve 2021,  resaltan que el 29% de los entrevistados dijo no tener ningún interés en la política y 31% manifestó sentir sólo un poco de interés.

El estudio indicó que el descontento de los jóvenes se debe principalmente a la ausencia de oportunidades económicas, deterioro de la cotidianidad,  ausencia de espacio público y de socialización, inseguridad institucional, presión migratoria, entre otras.

Con información de El Nacional 

Síguenos por @800noticias