Jóvenes de VP realizan pancartazo para exigir libertad para presos políticos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un grupo de jóvenes de Voluntad Popular en el estado Lara, acompañados de estudiantes y sociedad civil, protestaron pacíficamente en el parque El Cardenalito, a la entrada a la ciudad de Barquisimeto, con pancartas, consignas y trancando parcialmente el tránsito vehicular los manifestantes se solidarizaron y se unieron al petitorio de los más de 100 venezolanos que se encuentran en huelga de hambre para exigir libertad para todos los presos políticos, cese de la represión, persecución y censura, fecha de elecciones parlamentarias y observación internacional calificada.

José Manuel Zaá, el representante de la Juventud de la tolda naranja, aseguró que la lucha es por los derechos de todos los venezolanos. “Estamos llevando el mensaje de Leopoldo López, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma, los estudiantes y los huelguistas a los larenses, porque su lucha es la lucha de toda Venezuela que quiere justicia, paz y libertad. Y alzamos la voz por quienes se encuentran silenciados en una celda injustamente el día de hoy”.

Los jóvenes hicieron un llamado a apoyar la lucha de huelguistas y presos políticos e indicaron que se mantendrán en las calles con actividades similares buscando despertar conciencias ante la eminente crisis por la que atraviesa el país. “El pueblo exige la fecha de unas elecciones justas porque sabe que el régimen será el gran derrotado, exige libertad para presos políticos porque sabe que son inocentes y el Gobierno al ignorar las peticiones de los venezolanos, demuestra que no le importa el país, sino, los interés propios”, puntualizó.

VP Maturín llama a solidarizarse con los presos políticos

El coordinador político de Voluntad Popular en Maturín, Reinaldo Narváez, informó sobre el estatus de la huelga de hambre de Leopoldo López y más de 100 venezolanos por la libertad de los presos políticos. “Leopoldo López hace la huelga con una entereza y una dureza en sacrificio, con las peticiones de que se fije la fecha de las elecciones parlamentarias, que contemos con una veeduría internacional seria y no comprometida con el régimen, y así mismo exige la libertad de los presos políticos”.

El dirigente informó que a la protesta se sumaron distintos concejales del Distrito Capital y del estado Miranda, al igual que estudiantes, jóvenes, y profesionales dentro y fuera del país.

Narváez hizo un llamado a todos los ciudadanos a solidarizarse con la huelga de hambre que hoy sostiene este grupo de venezolanos, y a “ser un eco de la voz de ellos, de la voz de Leopoldo López, de la voz de estos concejales, de la voz de estos jóvenes y estudiantes en exigir la fecha de las elecciones parlamentarias para este año 2015, en exigir que las elecciones cuenten con una veeduría internacional que garantice un juego limpio, y en exigir la libertad de todos los presos políticos, de todos los que por pensar distinto están detrás de unos barrotes, encerrados en una cárcel inhumana solo por decir lo que todos los venezolanos sufrimos”.

VP en Anzoátegui y en Falcón continúan firmes en la huelga de hambre

Freddy Palomo, miembro del equipo regional de Juventudes en la entidad, manifestó que aún jóvenes de la entidad continúan dando la lucha en la plaza Bolívar de Chacao, lugar elegido por los dirigentes de la tolda naranja para exigirle al gobierno nacional cumplimiento del petitorio impulsado por los líderes Leopoldo López y Daniel Ceballos.

Palomo, precisó que son tres anzoatiguenses, Lintón Díaz, Hernán Villarroel y Luis Salazar Afanador, que ya llevan 168 horas (una semana) sin ingerir alimentos.

«Leopoldo es un preso de conciencia por querer un mejor país, por denunciar todo el desastre en lo que se ha convertido Venezuela a lo largo de 16 años, por esa razón el gobierno de Nicolás Maduro quiere callar esas voces que buscan una mejor Venezuela. Caras como la de Luis Salazar, Lintón Díaz y Hernán Villarroel, es el rostro de millones de jóvenes que piden a gritos un futuro mejor, pese a que para muchos la protesta no ha sido la más acertada, para Palomo es una necesidad personal de ejercer presión ante represión desde Miraflores. Ellos están fuertes en sus convicciones, es una lucha que nos reivindica a todos estamos en nuestros derecho de conocer con 60 días de anticipación la fecha de las elecciones».

En Coro, estado Falcón, el responsable de Juventudes VP en la entidad, José Alejandro Gómez y Jon González, miembro de su equipo, llevan 113 horas sin ingerir alimentos. Asimismo, Fernando Jiménez y Lenin Jiménez, miembros de Javu Carabobo, que llevan más de 241 horas en huelga de hambre, acompañados de Merly Castillo, miembro de ABP Carabobo, se trasladaron a la ciudad de Coro para hacer entrega de un documento al Monseñor Robert Lückert, para que pedirle intermediación en el cumplimiento del petitorio de Leopoldo López y Daniel Ceballos: libertad para los presos políticos, cese de la represión, persecución y censura, fecha de las elecciones parlamentarias y observación internacional calificada.

Cortesía: Prensa VP

Síguenos por @800noticias