Universitario que sigue al avión de Musk, ahora lo hace también con DeSantis - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

EFE

El joven programador y universitario de Florida Jack Sweeney, quien en 2020 creó una cuenta de Twitter que permite a los usuarios seguir los movimientos del avión del empresario y desde 2022 propietario de esa red, Elon Musk, ha creado una nueva para rastrear el avión del gobernador de Florida, Ron DeSantis.

La cuenta @DeSantisJet, que tiene versiones también en Instagram, Facebook y Mastodon, contaba este lunes con más de 10.000 seguidores, según figura en el perfil.

El estudiante de la Universidad Central de Florida indica en el mismo lugar que realiza el rastreo del avión con matrícula N943FL, el que usa DeSantis para sus desplazamientos, utilizando datos públicos de ADS-B, una herramienta tecnológica que ayuda a seguir a una aeronave con fines de vigilancia y seguridad aérea.

Toda la información recogida por Sweeney, que ya ha colgado algunos mensajes con los movimientos del avión de DeSantis, se publica con 24 horas de retraso para cumplir con una regla de Twitter impuesta tras la llegada de Musk a la compañía del pajarito.

Musk acabó suspendiendo en 2022 por razones de seguridad la cuenta de Sweeney y la de seguimiento de su jet, pero ambas volvieron a activarse una vez aceptada la regla de las 24 horas de retraso.

La iniciativa de Sweeney cobra un mayor significado a raíz de que el pasado 12 de mayo el republicano DeSantis firmó una ley que bloquea la divulgación pública de los registros de viajes estatales, tanto los de él como de otros altos funcionarios.

La ley SB1616 aprobada por el Congreso estatal de Florida exime del registro público los viajes realizados por DeSantis, su familia directa, el vicegobernador, miembros de su gabinete, el presidente del Senado y el presidente del Tribunal Supremo de Florida.

DeSantis, quien se prevé que esta semana oficialice sus aspiraciones presidenciales para las elecciones de 2024 inscribiendo su candidatura a las primarias republicanas, ha estado en los últimos meses viajando por todo el país para dar a conocer su programa, aunque oficialmente no estaba en campaña todavía.

Según su biografía en Wikipedia, el padre de Sweeney, técnico de American Airlines, lo introdujo en el seguimiento de vuelos cuando era joven.

Siendo adolescente, desarrolló «bots» de Twitter para rastrear y compartir las ubicaciones de los aviones privados de varias personas, incluidos Elon Musk, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg, Bill Gates y Donald Trump.

Después de la invasión rusa de Ucrania en 2022, Sweeney comenzó a tuitear la ubicación de aproximadamente 30 aviones privados pertenecientes a empresarios rusos. EFE

Lea también: WhatsApp permitirá a sus usuarios editar mensajes enviados

Foto Referencial

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias