Joven se convirtió en la maestra improvisada de su barrio en Maracay - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

«Mis primos no entendían (sus tareas) y necesitaban ayuda. Como estaba a mi alcance ayudarlos, yo los ayudaba, y luego fueron llegando más niños que no eran mi familia», señaló en Valeria Torres, una joven de 16 años, en exclusiva a la BBC.

La joven encontró la forma de ayudar a los niños en medio de sus carencias, sus obligaciones como estudiantes en medio del confinamiento por la pandemia de covid-19 y el cierre de escuelas.

La BBC cuenta que la joven oriunda de Maracay, improvisó una especie de salón de clases en su casa. Ubicó la mesa de comer justo hacia el umbral de la puerta principal, el único rincón al que entra luz natural.

Valeria y sus alumnos no tienen internet fijo en casa y tampoco pueden hacer uso de las lecciones televisadas.

La maestra improvisada asegura que siempre fue buena alumna y que es muy disciplinada.

Prueba de ello es la hoja tamaño carta que fijó en su refrigerador con unos magnetos en formas de las letras y en las que se lee una lista de todas las tareas que tiene que entregar en los próximos días. De 10, ya adelantó cuatro.

El cierre de las escuelas fue decretado en marzo de 2020 a raíz de la pandemia, que ha dejado poco más de 130.000 casos positivos y 1.233 fallecidos, según cifras oficiales cuestionadas por oenegés.

Como en otros países, las autoridades venezolanas optaron por la enseñanza por internet y por ofrecer clases pregrabadas por el canal de televisión del Estado.

 

Más información en la BBC foto cortesía  NICOLES KOLSTER

Síguenos por @800noticias